Pensamiento futurista para las áreas de Recursos Humanos

Con la entrada a la nueva década, asumimos que el futuro está en la tecnología. Aunque la anterior afirmación es innegable, el futuro también está cada vez más centrado en las personas. 

Lo hemos venido mencionando desde hace un tiempo, y cada vez se vuelve más real: las estrategias centradas en las personas -y en los colaboradores, para ser más precisos- son el canon a seguir hoy en día.

 

Cada década trae su afán. 

Históricamente podemos hacer un recuento de las grandes ideas que rigieron el pensamiento en cada década, con diferentes impactos acorde al sector al que pertenezcan. Un resumen de los últimos años para la industria: los 90 buscaban posicionar el área de los Recursos Humanos; los 2000 giraban alrededor de las redes sociales, tanto personales como aplicadas a los negocios, y la década pasada se trató de la revolución digital en pleno. 

 

El avance de los paradigmas.

Si lo analizamos, se volverá bastante evidente que cada década toma el aprendizaje de lo anterior para potencializarse y ampliar más el horizonte de hacia dónde se dirige el pensamiento. Y los 2020 no serán la excepción: después del avance digital, el punto focal volverá a ser la persona. 

 

Centrarse en el colaborador.

Las estrategias en el área de Recursos Humanos no son un invento de la nueva década y se ha implementado desde hace mucho, varios tipos, pero cada vez es más común que las personas sean el centro de las estrategias. Los nuevos 20s prometen aplicar la tecnología y los nuevos hallazgos al servicio de los seres humanos. La revolución digital ya no es el fin es el medio para lograr mejoras. 

 

Crecer juntos.

Al agregarle valor a los seres humanos, le agregamos valor a nuestra compañía. Se trata de permitir exitosamente que las organizaciones faciliten el crecimiento de los colaboradores, tanto personal como profesionalmente, para lograr un beneficio en el colaborador y en la organización.

 

Este nuevo enfoque en el área de recursos humanos será cada vez más importante en la manera en cómo gestionamos los negocios y a las, buscando el mejor resultado para ambas partes ¡Síguenos en Facebook para estar al tanto de cómo evoluciona el área de Recursos Humanos!