Con la entrada a la nueva década, los paradigmas que nos rigen se renuevan, evolucionan o se potencian y el mundo de los Recursos Humanos no es la excepción. Esta nueva década llega aportando hallazgos sobre las realidades y expectativas que nos rodean en la esfera laboral. A continuación dejamos algunas tendencias que se verán en el área de Recursos Humanos este nuevo comienzo de década.
Los números importan
Cada vez más vemos como los temas como el ROI (retorno de inversión por sus siglas en inglés) o el “valor agregado” lideran las conversaciones alrededor de los negocios. Estos términos suelen expresarse de una manera numérica y son comunes también en métricas analíticas y de data, que varían según el sector.
En los departamentos de Recursos Humanos, los números se refieran a compromiso, productividad, volumen de resultados, entre muchos otros ítems que se pueden evaluar de manera cuantitativa. Para el 2020 la mira está en las cifras, y tener la información que es relevante para tu compañía marcará la diferencia.
La revolución tecnológica es el presente.
Ya para esta época pasó el proceso de adaptación a las nuevas tecnologías, aunque son procesos que están en permanente evolución. Este acercamiento digital se puede dar en campos como publicidad, redes sociales, teletrabajo o cualquier otra aplicación que sea relevante para nuestra compañía y debe estar en nuestra lista de prioridades, pues la era tecnológica no espera a nadie y cada día es más relevante.
Todos somos vendedores
No importa cuál es el producto o servicio al que se dedica la corporación ni el rol especifico de cada empleado, en esta década todas las personas que trabajan en una empresa son embajadores de la misma, y, por lo tanto, vendedores. Esto se ve reflejado también en el nivel de compromiso y pertenencia que tienen los colaboradores hacia la organización y los resultados de los mismos a corto, mediano y largo plazo.
Como suele suceder con las tendencias en los diferentes campos, estas seguirán evolucionando según el sector lo requiera, ¡Síguenos en Facebook para mantenerte actualizado en el mundo de Los Recursos Humanos!