El Outsourcing de nómina, o payroll, es una herramienta que contribuye a la productividad de las empresas. Tercerizar la nómina permite tener bajo control los cronogramas, de manera que periódicamente se cumpla con los pagos a los colaboradores, y también a los proveedores.
El outsourcing de nómina aumenta la productividad de las empresas ya que reduce costos y tiempos, de manera que permite mayor dedicación a otros asuntos de la organización, que le aporten a la productividad de esta. Actualmente la gestión de nómina está innovando todo el tiempo, por lo que el tiempo que debe invertirse para la actualización y eficiencia de esta es considerable; ya que la innovación además no puede dejar de lado la legislación nacional.
Tercerizar la nómina aporta también a la globalización de la compañía. Actualmente muchas empresas buscan crecer mediante la ampliación del mercado en el extranjero, lo que hace que los procesos corporativos de recursos humanos que se realizan en casa, sea necesario realizarlos en las nuevas sedes. Al contar con un servicio de payroll se unifican varios procesos, como los procesos de selección, formación evaluación, entre otros; mediante software que permite consolidar la información en todas las sedes de la compañía.
Las empresas que cuentan con el servicio de outsourcing de nómina, reducen riesgos y costos en el proceso, pero no pierden los beneficios como el control, flexibilidad y confidencialidad. Al externalizar la nómina las áreas de Recursos Humanos se liberan de procesos totalmente administrativos u operativos, lo que les permite centrarse en crear valor para la compañía.
En conclusión, el outsourcing de nómina provee flexibilidad, lo que significa un ahorro económico a mediano plazo, y además mayor agilidad en el servicio. Gesthion es tu socio ideal para la tercerización de la nómina de tu empresa.