Con la llegada de la pandemia, el mundo laboral sufrió una importante transformación en cuanto a las condiciones laborales. Aunque ya el mundo ha regresado a la normalidad, muchas empresas conservan condiciones laborales establecidas por la pandemia, como el común Home office, trabajo remoto o teletrabajo.
Estas formas de empleo, han logrado optimizar algunas funciones, cargos y tareas sencillas; sin contar con que han impactado de manera positiva en la rutina diaria de algunos trabajadores.
Sin embargo, como puede ser bueno para los empleados, hay algunos empleadores que se enfrentan al reto de medir y evaluar si el trabajo remoto esta siendo efectivo y productivo.
¿Cómo puedo medir la productividad de mis trabajadores remotos?
En el caso del home office, aún hay retos para los empresarios en materia de la gestión humana de estos cargos fuera del ambiente físico laboral. La sola entrega de las tareas no implica cumplimiento de objetivos o productividad en esencia.
Existen numerosas herramientas que te pueden facilitar el trabajo de verificar y calificar esa productividad. Aquí te daré 3 ejemplos de cómo de medir la productividad en home office:
- Organiza el trabajo por proyectos y actividades, dando prioridades y tiempos establecidos
- Mantén reuniones semanales para definir, verificar y negociar, las actividades y los avances de cada proyecto
- Utiliza un software para medir la productividad de tu equipo
Si aún no tienes claro cómo puedes implementar tu estrategia de revisión y evaluación de los empleados en teletrabajo, contáctanos. En GESTHION contamos con asesoría personalizada para definir con éxito las herramientas que necesitas para asegurar la productividad de tu compañía sin desmejorar las condiciones deseadas por tus empleados.
Contáctanos y conversemos
DIANA RIVERA
Directora Comercial
Dir.comercial@geshtion.com
Cel. 3115748656
