¿Alguna vez en tu vida te han invitado en un centro comercial a ser parte de un selecto club para tener descuentos, beneficios y conocer de primera mano cada vez que tengan nuevas y mejores ofertas? Pues así como las empresas utilizan estas estrategias comerciales para atraer clientes, al interior de las compañías se hace necesario implementar herramientas de este tipo, con el fin de mantener una fuerza de trabajo, feliz, agradecida y comprometida con tu organización.
¿Por qué son importantes estos programas?
El secreto de la productividad de tu empresa radica en la calidad de sus colaboradores, y no me refiero sólo a los títulos que posean o los años de experiencia con que cuenten, me refiero a su calidad humana. Y aunque en muchas ocasiones este atributo hace referencia a algo nato en la persona, empresarialmente, es un aspecto que se puede modificar al establecer estrategias que mejoren el bienestar de los empleados.
Algunos ejemplos de programas de fidelización para empleados
Teniendo claro que estos programas buscan tanto mantener un ambiente laboral sano como mejorar el bienestar integral del colaborador, algunas estrategias que se pueden poner en marcha son:
- Implementar jornadas de trabajo flexibles.
- Tener programas de salud adicionales.
- Educar a los colaboradores en materias como finanzas personales.
- Promover y apoyar los programas de estudio.
- Involucrar a la familia.
A grandes rasgos, estas estrategias permitirán que tus colaboradores se sientan comprendidos y agradecidos porque pueden seguir creciendo personal y profesionalmente. Sin embargo, cada empresa requiere personalizar sus programas de fidelización, en Gesthion, contamos con un grupo multidisciplinario que diseña y ejecuta el programa apropiado para tu compañía y tus empleados. Contáctanos y nosotros nos encargamos de tu crecimiento corporativo.
¿Necesitas ayuda con este proceso? Habla con nosotros
DIANA RIVERA
Directora Comercial
Diana.rivera@gesthion.com
Cel. 3115748656
