Con todos los cambios recientes en el ámbito laboral, los candidatos son mucho más meticulosos a la hora de escoger la empresa de la cual quieren hacer parte. Como consecuencia de estos estándares, los candidatos en ocasiones dejan el proceso de reclutamiento abandonado y en ocasiones ni siquiera informan sobre su desinterés en el proceso, por lo cual no se presentarán a la entrevista, lo cual genera un desgaste a nivel corporativo en cuanto a tiempo y recursos del área de talento humano.
Razones por las cuales los candidatos no asisten a la entrevista
Aunque no es posible estandarizar las causas de este fenómeno, te puedo decir que las principales razones se dividen en personales y corporativas
Algunos ejemplos son:
Razones Personales
- Falta de experiencia para el cargo al cual aplicó.
- Falta de experiencia en el proceso de selección.
- No estar preparado con la información de la compañía.
- O razones causales y que salen de su control personal como el tráfico o situaciones inesperadas.
Razones Corporativas
- La reputación de tu Marca. Corporativa.
- Las expectativas del cargo.
- El clima laboral.
- Los programas de fidelización.
- Inexperiencia del reclutador
Podría decirse a grandes rasgos que estas son las principales razones del índice de ausentismo en procesos de selección. En cuanto a las razones personales, están fuera de tu control corporativo. Pero lo que tiene que ver con tu compañía, fácilmente lo puedes manejar. Si aún no cuentas con programas para mejorar tu clima laboral, o si deseas tercerizar el proceso de reclutamiento, en Gesthion somos especialistas en todo tipo de servicios corporativos en pro del crecimiento de tu Organización. Agenda tu cita y asegura el mejor talento humano.
¿Necesitas ayuda con este proceso?
Habla con nosotros
DIANA RIVERA
Directora Comercial
Diana.rivera@gesthion.com
Cel. 3115748656
