5 pasos para solucionar los problemas de comunicación en tu equipo.

En el entorno laboral es muy común estar resolviendo problemas. Estos problemas, en su mayoría, son ocasionados por la falta o una mala comunicación. Hoy te quiero compartir un esquema de pasos que me ha funcionado con mi equipo.

Pasos para mejorar tu comunicación

Algunos pasos que pueden servirte a la hora de resolver un problema laboral son:

Escoge el lugar adecuado. A nadie le gusta que otras personas vean sus falencias, la prudencia es un arma eficaz en el momento de generar una comunicación asertiva.

Empieza con empatía: Destacar un comportamiento o resultado negativo al inicio de una conversación, propensa una actitud defensiva por parte de la otra persona, es por ello que es mejor empezar destacando aspectos positivos del interlocutor y de su trabajo y luego si expresar lo negativo como una oportunidad de mejora.

Refiere hechos, no generalices. Cuando hay un inconveniente, las personas solemos generalizar: “Siempre haces esto…”, lo que deteriora la conversación. En su lugar, ve directo al problema: “El martes hiciste esto…”

Encuentra la causa: Si te enfocas en el problema puede que éste se repita a futuro. Sin embargo, si buscas la causa estarás demostrando empatía y probablemente resuelvas el inconveniente de raíz.

Corrige el problema: Una vez solucionado el inconveniente es importante determinar que hacer para que no sea recurrente. Un cierre sano propiciará un cambio en el proceso de comunicación y evitará inconvenientes a futuro.

Si deseas mejorar las habilidades de comunicación en tu equipo, en Gesthion organizamos talleres de crecimiento personal y corporativo que potenciarán el ambiente laboral de tu Organización. Agenda tu cita y asegura tus procesos para mantener un equipo de alto impacto.

¿Necesitas ayuda con este proceso? 

Habla con nosotros

DIANA RIVERA
Directora Comercial
Diana.rivera@gesthion.com
Cel. 3115748656