¿Cuánto le cuesta a tu empresa un mal proceso de reclutamiento?

En varios de mis blogs te he hablado de los procesos de reclutamiento y de las ventajas de que éste sea hecho a manos de expertos. Sin embargo, cada día recibimos más solicitudes de consultoría sobre los efectos adversos que genera el no contar con el personal idóneo. Por eso he decidido contarte hoy algunas de esas consecuencias y lo que te puede estar costando el contratar a la persona que no es la correcta.

Lo que cuesta no tener al personal idóneo

 

Mas que números, quiero enfocarme en el conjunto de las consecuencias de tener un proceso de reclutamiento fallido:

 

  1. Como principal consecuencia, está la caída de la productividad: Y esto se genera tanto si es por falta de apoyo en un equipo y el proceso es muy largo, como si es por vincular a un colaborador no calificado. 
  2. Mal clima laboral: De esto hemos hablado antes, sin embargo, el no contar con un equipo sólido debido a la rotación de personal genera falta de compromiso y a su vez impacto negativo en la productividad.
  3. Equipos poco cualificados: Un perfil inadecuado, impacta directamente en la calidad del producto y a su vez en la satisfacción del cliente.
  4. Mala imagen de la marca: Lo que implica más desafíos para ser vistos como una empresa deseable para trabajar.
  5. Finalmente, costos administrativos: Derivados de los procesos de selección recurrentes, contratación, inducción, dotación y despido del personal.

 

Si deseas evitarte estos dolores de cabeza en materia de reclutamiento, busca un equipo idóneo que lleve a cabo este proceso por tu empresa. Gesthion es la mejor opción, contamos con un equipo multidisciplinario y especializado en procesos de reclutamiento. Contáctanos y deja tu selección de personal en nuestras manos.

¿Necesitas ayuda con este proceso? 

Habla con nosotros

DIANA RIVERA
Directora Comercial
Diana.rivera@gesthion.com
Cel. 3115748656