Como te comenté en mi post anterior, hay costes muy altos que pagar cuando no se contrata al personal idóneo. Hoy quiero mostrarte algunas soluciones efectivas para este problema.
Posiciona la imagen de tu empresa
Puede que aún no lo sepas, pero tu proceso de reclutamiento y selección de personal empieza realmente fuera de tu empresa. Empieza con la imagen que tienen tus clientes, trabajadores, ex trabajadores y hasta proveedores, de ti como empleador. Esto impacta directamente sobre tu capacidad para atraer talento humano.
Ten una oferta adecuada a la demanda laboral
Como en mercadeo, haz una investigación de lo que se está ofreciendo en el mercado y que tú estas buscando. Luego debes posicionarte como la mejor oferta laboral. Y para ello no necesitas solamente enfocarte en la remuneración económica, ¿qué otros beneficios puedes implementar en tu compañía para ser atractiva laboralmente?
Busca un candidato compatible con tu organización
Debes preocuparte por encontrar colaboradores afines a los valores de tu organización, no solamente que tengan el talento y las habilidades blandas para desempeñar el cargo de manera adecuada. Tu candidato debe ser compatible con tus valores organizacionales para que se sienta comprometido y aporte positivamente en la productividad de tu empresa.
Si Quieres tener un proceso completamente exitoso, rápido y beneficioso contacta a Gesthion. Somos expertos en procesos de reclutamiento y lo podemos ejecutar para tu empresa obteniendo resultados con efectividad y enfocados en tu crecimiento corporativo. Contáctanos, tenemos soluciones de talento humano para ti.
¿Necesitas ayuda con este proceso?
Habla con nosotros
DIANA RIVERA
Directora Comercial
Diana.rivera@gesthion.com
Cel. 3115748656
